Ruta familiar NHD Adventure - 01/04/2018

El punto de partida era como en la 3°prueba de Navegación en Cabreiros, pero por temas de avituallamiento la primera parada se realiza en la Capela para retirar las empanadas de liscos con chorizo (panceta y chorizo) y las bollas y barras para la comida, con la mercancía en el maletero del Montero y el Sorento la comitiva pone rumbo al punto de encuentro, eso sí tanto el Montero como el Sorento vigilados muy de cerca por el grueso de la comitiva, esas empanadas no podían despistarse.
Ahora tras dejar la autovía entramos en Cabreiros para esperar por los más rezagados. Una vez todos los vehículos estacionados procedemos a la foto de familia, está vez de un modo distinto, pues Oscar inmortaliza este momento con la grabación aérea del dron. Tras los saludos y conseguir que los peques entren en los Todoterrenos ponemos rumbo a Villalba para por pistas y caminos adentrarnos dirección As Pontes. El ganado vacuno que pasta en los prados por donde discurre el camino hacen una parada en la comida para ver la comitiva, las grabaciones que Oscar nos hace siempre desde  la atenta mirada de la cámara del dron, pasamos por una pista que está sembrada de eólicos, Que coincide nuestro paso con la parada unos cuantos. Descendemos por asfalto al lugar donde se realizará la comida  un área recreativa O Caneiro, situada en las riberas del río Eume, en una zona típica de vegetación autóctona caducifolia de ribera (robles, abedules y alisos fundamentalmente), de una extensión de 1ha. Alberga una rica fauna natural, y es una zona acotada de caza y pesca. Goza de buen equipamiento para comer, así como de elementos que decoran el paraje, como un hórreo, una cruz y un puente medieval reconstruído (s. XIII), traído de su antiguo lugar  Illade, con motivo de la explotación de una mina de lignito.
Tras preparar la zona de cocina y la de comedor unos realizan unas tareas de cocinado, otros de camareros preparando las mesas Y el trabajo más difícil fue el de atender a los peques que disfrutaron del entorno jugando sin descanso somo para dar cuenta de los secretos ibéricos y los criollos que se prepararon para la comida así como las empanadas. Tras la comida, los postres y el café se guardó todo en los vehículos para proseguir ruta, el Kia de Manuel y família y el Toyota de Arturo nos dejaron por tener compromisos familiares, el resto del convoy inicio ruta, Tras cruzar As Pontes entramos en más caminos llenos de  más agua  y barro, en Somozas tomamos una pista que los jabalís tenían bien trabajada, tras discurrir por ella nos encontramos con un árbol que los temporales tumbaron y que se cortó para poder librar el paso, nada que la Nerviosa de Lolecho y la radial reconvertida de Alfonso no pudiesen hacer, ahora pusimos rumbo al área recreativa del fondo de Moeche los peques y los no tan peques merendaron unos ricos sándwiches de crema de cacao y rosquillas, lo más complicado fue convencer a los más pequeños de poner rumbo a casa.
Pero pronto repetiremos otra ruta familiar NHD Adventure

VIDEOS