Fez - Merzouga

Fez-Merzouga, 80 km off, 400 carretera:

Desayunamos en el hotel, y como el día anterior llegamos muy tarde, la visita programada a la medina se decidió hacer esta mañana. Con una guía local, fuimos a cambiar dinero a un banco (1 euro aproximadamente 11 dirhams) y entramos a la medina.

A pesar de ser patrimonio de la humanidad, el estado de conservación no es muy bueno, las callejas son espectaculares, algunas muy estrechas. Visitamos una fábrica de curtido de pieles y las tiendas de productos ya elaborados, como chaquetas, bolsos, maletas, mochilas, riñoneras, babuchas, etc.

Algunas de las mezquitas estaban muy bien restauradas, y visitamos madraza (escuela coránica) con unos grabados y estucados que parecían recién hechos.

Las columnas de mármol se trajeron de Carrara, en Italia.

Las visita fue un poco a la carrera, porque teníamos que salir hacia Merzouga, otras 5.5 horas de carretera.

En el trayecto, nos paramos a comer en un pueblito típico, donde acabamos dándole algunas cosas a los niños y mujeres que estaban por allí. Algunos integrantes de la expedición llevaban un montón de bolsas con ropa y zapatos para regalar.

En esta zona hacía un viento y un frío de muerte, y acabamos con las manos heladas. Eso sí, la cervecita no faltó.

En una carretera en obras en la zona del Atlas, el guía reventó una rueda trasera, que la verdad no estaba en muy buen estado. Mientas cambiaban la rueda, un Toyota que iba siguiendo al primer coche (el FJ) no entendió bien las indicaciones que le dieron por emisora y tras la nube de polvo del coche que le precedía apareció un montón de tierra que marcaba la carretera cortada y un desvió a la izquierda.

Una maniobra de frenado no muy afortunada acabó con el coche volcado e inservible para continuar viaje, que acabó en una grúa y los dos pasajeros (ilesos) repatriados desde Casablanca.

El viaje transcurrió sin más novedades hasta el hotel Tombouctou, en Merzouga, donde nos estaban esperando para cenar porque en teoría ya debería estar el buffet cerrado. Buena cena, y a dormir que al día siguiente tocaba madrugar para iniciar el primer día de arena.

Fez - Merzouga
Fez - Merzouga
Previous Next Play Pause
1