1ª Prueba - 27/01/2018

El pasado sábado 27 de Enero se puso en marcha la primera prueba de la liga de Navegación, el lugar designado para la salida fue la playa fluvial de As Pontes, con los vehículos asistentes listos para tomar la salida , se aprontaron los sistemas de Navegación en los mismos por parte de los navegantes, tras las verificaciones concluidas se situó el primer participante, al cual se entrega la hoja de ruta que esconde las coordenadas de los wayponts que los navegantes introducen en sus aparatos de navegación.

Uno tras otro toman la salida todos y cada uno de los equipos, alguno de los cuales tiene algún que otro problema con los sistemas de navegación que se niegan a su cometido retrasando la navegación de este.

El resto de equipos pasan uno tras otro por los puntos marcados y verificando su paso con la correspondiente foto,  alguno de los waypoints  les obliga  una caminata para la foto.

En  Á Barqueira los espera el último waypoint de la mañana, entregada la hoja de ruta para verificar los datos de cada equipo.
Todos los participantes y miembros de la organización pasan al comedor del Tropezón para dar buena cuenta de la comida, comida muy merecida tras el trabajo de la mañana.

Después de la comida y una sobremesa animada salimos para los vehículos y como por la mañana de realiza la entrega de las hojas de ruta a cada vehículo 2 minutos antes de su salida, uno tras otro los participantes navegan rumbo a los waypoints marcados para la tarde, un pequeño atasco hace perder algún tiempo en uno de los puntos que tras la finalización de tarde se soluciona en una asamblea donde todos y todas deciden la mejor forma de solucionarlo.

La llegada es el marco incomparable que es  el Castillo de Moeche uno de los waypoints que tocó localizar en la mañana y que ahora es el punto final de esta primera prueba de la liga de Navegación.