2ª Prueba - 25/02/2018

Como apuntaban los pronósticos el día sería despejado y con temperaturas suaves, lo cual no impidió que la helada hiciera acto de presencia y el amanecer fuese frío. Con todo preparado una parte de la comitiva se puso rumbo a la plaza García Hermanos de Betanzos, donde la Policía local nos espera para acotar lo que será el parque cerrado,  donde tras realizar  las verificaciones  y la entrega de dorsales así  como bolsa con distinta información de los concellos, por los cuales transitaremos, se dara la salida a los participantes, no sin antes entrar en calor con un café un buen zumo y algo de bollería cortesía del concello de Betanzos.

Tras el briefing los participantes, piloto y navegante preparan los equipos de navegación para tomar uno a uno la salida y localizar el primer waypoint.

Betanzos y Coiros son los lugares por los cuales se encuentran diseminados los distintos puntos de la mañana, alguno que otro  con problemas en sus equipos terminan perdiendo algún tiempo, pero los más perjudicados son Iván y Patricia  que solicitan rescate.

Chelo, Espenuca y Penafurada son algunos de los puntos en los cuales se encuentran los Waypoints. A la hora marcada el primero entra en llega tras la etapa de la mañana, después de entregar las hojas de ruta, uno tras otro pasamos al comedor para reponer fuerzas y dar cuenta de la comida, la cual es amenizada con las charlas sobre lo vivido por la mañana.

Con retraso toma la salida el primero de los participantes en la etapa de tarde la cual es por Aranga, Irixoa y pasando por Paderne ahora por carretera,  terminando de nuevo en la plaza de Betanzos.

La tarde es más tranquila para todos y los puntos son hechos uno tras otro sin problema, cuando llega un wasap para informar que el suzuki de Iago se le rompe una Ballesta, teniendo que retirarse y llamar a la grúa.

En la plaza García Hermanos las fotos entran sin descanso, el ambiente en Betanzos es de fiesta y reunión, cientos de motos aparcadas hacen un pasillo para que los participantes puedan acceder al recinto donde finalizará está segunda prueba de Navegación.

Desde la organización damos las gracias a los concellos de: Betanzos, Coiros, Aranga e Irixoa por su colaboración y una especial mencion a la policía Local de Betanzos por su labor en este inicio y final de prueba.