Corvus Adventure T900

De la mano de Torneiro, hemos podido realizar una toma de contacto con el AdventureT900 de la casa CORVUS. Un SIDE BY SIDE de fabricación española, más concretamente murciana, con un aire muy deportivo. Este UTV roba miradas por donde pasa.

La unidad probada:
Motor bicilíndrico de 839 cc y 70 cv de potencia, caja de cambios automática, dirección asistida EPS, transmisión 4x2/4x4, bloqueo del diferencial trasero, y reparto del par al 50%. En cuanto a las dimensiones, alcanza los 2897mm de largo, 1648mm de ancho, 1737mm de altura, y 320mm de batalla. Todo ello con un peso en seco de 584 kg, y un depósito de 40 L de combustible, con el que alcanzaremos una autonomía de hasta 300km.

Suspensiones: Basculante delantero doble trapecio anti-hundimiento de 280mm de recorrido. Y el trasero, un doble trapecio independiente de también 280mm.
Neumáticos: Calzado con neumáticos delanteros 26x9 R14, y 26x11 R14 traseros. Frenos: Discos delanteros de 256mm de doble pistón, traseros de 220mm y freno de estacionamiento.

Otras características a destacar del vehículo son: El protector de bajos de aluminio, los asientos deportivos y regulables tipo Backet, que nos sorprendieron por su gran comodidad, los faros de 60W de alta luminosidad, y el cristal delantero laminado con limpiaparabrisas, así como su techo integrado que nos resguardó del agua y el barro.

En todas las zonas activas del recinto multiaventura se desenvolvió con soltura, desde que nos montamos trasmitió muy rápido las sensaciones deportivas y de aventura para lo que fue creado.

En los cruces de puentes, donde alguna rueda pierde pie, el T900 pasa sin problemas. En la zona del puente de troncos, la dirección y las ruedas nos trasmiten rápidamente las sensaciones de dónde pisan.

Nos sorprendió el poco tiempo que tardas en adaptarte al AdventureT900. En las bajadas en 4x4 largas tenemos que frenarlo, pues su ADN deportivo le pide el rodar rápido. Por otra parte, las subidas fuertes las tuvimos que tomar con un poco de alegría en largas, no así con la reductora, que sin casi esfuerzo las corona.

En la zona de piedra es donde más se nota el trabajo de la suspensión y la dirección asistida. En una bajada con una pequeña zona de barro es donde los 70cv trabajaron duro, puesto que este traicionero barro hace de las suyas en el blindaje de los bajos tratando de pegarlo, pero el motor bicilíndrico deja claro quién es el que manda.

En resumen, un vehículo que dará muchas horas de aventura y diversión. Incluso pudiendo afrontar, con alguna pequeña preparación, un Rally TT o un Rally Mix tan común en las tierras gallegas.

GALERIA:

VIDEOS:

Adventure_T900_HD
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